Visitas 🙈❤

viernes, 20 de octubre de 2017

Nour


¡Buenas tardes, Pretty Little Readers!! La reseña de hoy es de Nour, un fino libro que me llamó la atención poco antes de irme de viaje. Y no pude resistirme a comprarlo.💗

Nour es la historia narrada por una niña que revive con su abuelo todos sus recuerdos  del intento de encontrar un nuevo hogar. Huyendo de los conflictos que se producen en Libia y la situación inhumana a la que estaba sometida junto a su familia.


Esta es una de las pocas lecturas que he leído basada en hechos reales.
Me recuerda al estilo de El Diario de Anna Frank.
Y ambas historias me resultan conmovedoras y agradables de leer. Quizás las releea.

No hay falsedad ni hipocresía, se trata de personas que han vivido muchas injusticias y su única opción es marcharse de aquel lugar que un día llamaron hogar, donde vivían en familia.

Y se ven obligados a abandonar sus vidas por intentar sobrevivir.

No estaba muy informada sobre los refugiados. Solo de forma superficial, pero este libro me ha permitido ver cómo viven cada día. O al menos, los que logran sobrevivir.

Esta historia transmite tristeza, pero también esperanza.

El argumento es interesante y es una lectura rápida y adictiva.

Opino que debería leerlo cualquier persona. No se pueden cambiar las cosas de un día para otro. Pero sí educar a la gente para que sea consciente de la situación.

Es cierto que no todos se propondrán a ayudar, pero al menos, con un poco de ayuda se puede cambiar algo.
Y los que no, que sean conscientes de aquello que ignoran.

En el libro aparece para ayudar una web, si  estás interesado, es www.hospitalidad.es

Además que, con la compra de éste el 5 % de los beneficios van destinados al Servicio Jesuita a Migrantes, una de las organizaciones que ayudaron a Nour.


Nour, Nour, me llamas. Y yo sé que eso es precisamente lo que me pides, abuelo, nour, luz para poder recordar antes de que tu memoria eche a volar para siempre.

En aquellos dos meses y medio en Túnez, descubrí que el precio para dejar de sentir miedo era aprender a echar de menos.

Es tan fácil hacer que una persona recupere la esperanza, abuelo... Solo hace falta una palabra amable, un gesto de cariño, invitar a alguien necesitado a comer a tu mesa, mirarle, escucharle y entender sus problemas.

↪️Ratoncita😻

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad me ha emocionado leer esta reseña, siento que este libro lo disfrutaría mucho y me haría entender mejor este tipo de -horribles- situaciones.
    Como tu dices, hace falta que entendamos mejor las situaciones que pasan día a día en este mundo.
    Espero leerlo pronto, muchas gracias por esta reseña💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi mensaje se haya entendido. Personas como tú me animan más a publicar y me enorgullece poder recomendar libros que a mí me transmiten algo especial 😊 Espero que disfrutes del libro al igual que lo disfruté yo💚

      Eliminar

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...